domingo, 25 de marzo de 2012

¿tienes fe? tienes trabajo!


Ese parece ser un poco el lema de la ultima campaña de la Iglesia,en España,no?


RESUMIENDO ES ALGO ASI:

Al inicio, un joven, mirando a cámara, dice: "No te prometo una gran sueldo, te prometo un trabajo fijo". El anuncio ha sido presentado hoy en la Conferencia Episcopal Española y forma parte de la campaña "Te prometo una vida apasionante"

Aqui os dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=uVwaBoV4V9M

Como bien es sabido,de unos años a esta parte el numero de jovenes que desean servir a la iglesia ha bajado y parece que con la crisis quieren animar a gente con dudas a tomar los habitos,esa espero que sea la finalidad del spot,y no la de atraer gente sin la mas minima fe que pueden convertir a la iglesia en aquello q fue hace siglos,alejandose de la palabra de Jesus,el spot ha generado no pocas especulaciones...y como bien es sabido muchos aprovechan el rio revuelto para tener ganancias y apuntan a que la gente esta pasando un mal momento economico y quizas la iglesia quiera atraer,bien dinero,a gente a su filas,y bueno es un punto de vista respetable tambien.

Que os parece?

pensais q puede atraer a gente con dudas que asi se anime,o atraera,inevitablamente,a gente sin fe ni escrupulos siguiendo unicamente una finalidad economica?

2 comentarios:

  1. A mí me parece que saben que la situación está mal y que la gente aceptaría cualquier cosa. Aún sin tener fe alguna. Pero esto es lo mismo que profesores que trabajan sin vocación, policías que como no tenían otra opción "sirven al país" y tampoco tiene vocación alguna. Entonces de ahí, vienen conductas de trabajadores en profesiones no elegidas y frustradas. Jamás me haría monja, porque ni soy creyente ni quiero esa vida. Respeto a quién quiera ser sacerdote o monja, tendrán todos mis respetos si eligen serlo de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo a tanto no creo que se llegue, ayrim. Yo creo fehacientemente que cualquiera que quiera ser seminarista o pretenda meterse en la Iglesia va a tener un mínimo de fe o creencias religiosas. No creo que exista la persona que entre a la Iglesia sólo porque no encuentre otra cosa, es ridículo y yo diría que imposible. Pero sí que habrá gente que tenga más o menos creencias y/o sea practicante y que nunca se haya planteado ser cura por ejemplo, que quizá ahora en una situación desesperada se lo pueda plantear y entrar.

    De hecho, en el último año han aumentado los seminaristas en un 4%:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-de-tve/mas-gente-aumenta-numero-seminaristas-espana/1356303/

    Yo creo que no es casualidad, pero me juego el cuello a que toda esa gente que entra cree en mayor o menos medida en Dios y en la Iglesia, y seguro que muchos de ellos también las están pasando canutas

    Dicho lo cual, con este vídeo está clarísimo que la Iglesia se intenta aprovechar cutremente de esta situación para intentar aumentar el número de su maltrecha cantera.

    En fin, que los grandes Def Con Dos siempre fueron unos adelantados a su tiempo y ya en el 96 hablaban de esto jejeje

    http://www.youtube.com/watch?v=EPI0-KS51xQ

    Buscando curro debajo de las piedras,
    cansado de llamar a todas las puertas,
    harto de citas con tipos casposos
    que pasan de ti como de un leproso.
    Y acudes a todos los anuncios,
    rellenas formularios absurdos,
    dejas tus datos, nadie te llama
    y acumulas palmadas en la espalda.
    Y en casa la misma charla:
    "Vago, haragán", grita la vieja,
    "Ésto no es ningún balneario.
    A ver si te ganas ya los garbanzos".
    Hasta que un día que estás en casa
    mirando en la ventana a la gente que pasa,
    te fijas, atentamente,
    en las monjas guarras del convento de enfrente,
    lo bien que viven, lo bien que se lo pasan
    haciendo que hacen sin dar un palo al agua.
    Y, ¡albricias!, se enciende la bombilla:
    esta empresa no estaba en mi lista.
    Qué torpe he sido, ahora caigo,
    en la Iglesia nunca hay paro.
    He visto la luz, ¡hip, hip, hurra!
    Mi futuro está en ser un cura.

    Ora pro nobis, ¡yeah!
    Ora pro nobis, ¡yeah, yeah!

    Y me chupo muchos años de seminario,
    comiendo, durmiendo y rezando.
    Me aprendo al dedillo los Santos Evangelios,
    canto, medito y a veces me la pelo.
    Hasta que me examinan y apruebo sacerdote,
    me dan un alzacuello, un uniforme,
    paga extra, un mes de vacaciones,
    mi parroquia, mi cáliz y mis cuatro pobres.

    Trabajando, trabajando para Dios.
    Ahora las hostias las doy yo.

    Y a currar como un loco para una gran empresa
    multinacional que nunca quiebra.
    Reparto bendiciones, desvirgo monaguillos,
    sobo ancianas y me guardo los cepillos.
    Un solo patrón, un solo sindicato,
    director general: el Espíritu Santo.
    Así que si no quieres seguir parado
    aprende a ganarte la vida rezando.

    Ora pro nobis, ¡yeah!
    Ora pro nobis, ¡yeah, yeah!
    Trabajando, trabajando para Dios.
    Ahora las hostias las doy yo.

    xDDDDDD putos amos

    ResponderEliminar